menu horizontal

martes, 25 de enero de 2011

MONTEVIDEO Y OTROS ENCUENTROS

Proyecto premiado por el Fondo Concursable para la Cultura - MEC
 
Volver y escribujar, organizar el "escribujar" procesando de nuevo algunos aspectos de la historia a partir de todas las palabras y todas las imagenes que traíamos.
Y otro desafío: así como habíamos presentado el proyecto, la historia, a la comunidad a la que Agustín pertenecía, lo lógico era hacerlo también con su otra comunidad de pertenencia: el Liceo Nº9.

El lunes 8 de noviembre, en el espacio de la Coordinación institucional de los docentes, presentamos el proyecto. Un público diferente, un desafío diferente.Las mismas incertidumbres sobre lo que el proyecto  pudiera provocar... Pero, una vez más, la sorpresa de los puentes que se crean sobre los dos pilares mas firmes: proyecto y pasión. A la mayoría de los colegas la novela, su proceso de creación , sus personajes, su realización hasta el momento, les parecieron no sólo interesantes sino emotivos. Se contagió un poco de toda esta energía y fue para nosotros una experiencia que nos confirmó que "vamos bien" y, sobre todo, otra certeza: la energía se retroalimenta, el feed back "recarga las pilas"... "La Otra Odisea", como un boomerang, volvía hacia nosotros cargada de las impresiones, las inquietudes, las dudas, las expectativas, y las experiencias de quienes nos escucharon, historias personales que, de alguna forma se conectaban con la aventura que estábamos compartiendo... Incluso algunos docentes manifestaron su interés por incluír. de alguna forma, la novela gráfica como motivación. o punto de encuentro sobre algunos de los aspectos de sus cursos del 2011 y los alumnos... mucho más de lo que esperábamos, por supuesto. Agustín encontró su lugar en el liceo... tal como en la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario