menu horizontal

viernes, 4 de noviembre de 2011

20/9/2011 El Vagabundo se pone al día!

Ya se termino aquello de" Día/Noche... Noche/Día... Mañana es siempre Hoy", pero eso no significa que hayan dejado de pasar cosas... Todas importantes, sin duda, para nosotros... Pero algunas, además de importantes, especiales. Lugares en el tiempo hacia los que volver cada tanto para recobrar alegrías, energías, ganas de seguir...

El 22 de Julio se realizó el segundo lanzamiento de La Otra Odisea en el liceo Nº9 de Colón, la otra localidad de esta historia. Como se había propuesto en el proyecto presentado al FC del MEC, esta vez vinieron integrantes de la comunidad de la Laguna de Rocha (pescadores, guardaparques, integrantes de la Fundacion Amigos de las Lagunas Costeras de Rocha y miembros del SNAP) a conocer el liceo "donde estudia Agustín". Pero antes del evento hicimos una pequeña recorrida con nuestros amigos de La Laguna por "algunos de los lugares que Agustín más le gusta en Montevideo": Parque Rodó, Museo de Arte Contemporaneo, Teatro Solís, 18 de Julio, Palacio Legislativo, La Rambla, Jardín Japonés, Museo Blanes, Plaza Colón, Barrio Ferrocarril y finalmente al Liceo Nº9 donde los profesores, la dirección y funcionarios los esperaban.
En el "Liceo de Agustín" nos reunimos todos, y otra vez comprobamos que una historia, mejor dicho, contar una historia, puede ser un lugar donde la gente se encuentre.

Y salú!

El 25 de Julio hicimos la primer charla sobre La Otrta Odisea para los estudiantes del liceo Nº9 de Colón.

El 8 de Setiembre presentamos La Otra Odisea en La Fundación María Tsakos. ¿Por qué hacer una presentación en la Fundación? En el 2009 una convocatoria a un concurso de narrativa, teatro y ensayo cuyo título era "Homero Leyenda y Realidad", nos conectó nuevamente con el cuento de ciencia ficción "El Misterio de Homero" de A. Poleschuk. A partir de ahi comenzamos a trabajar en la historia hasta llegar a "La Otra Odisea".
Estamos muy agradecidos con Margarita y Laura y todo el personal de la Fundación que nos cedieron las instalaciones para llevar a cabo la presentación y la muestra de originales.
Y además enriquecieron el cierre con la participación del "Coro de La Fundación María Tsakos" e invitaron a todos los presentes con un brindis.

Otro salú por La Otra Odisea!

El Jueves 15 de Setiembre estuvimos en los liceos de Rocha y La Paloma presentando la propuesta de talleres de cómics a los estudiantes.

El Viernes 16 de Setiembre presentamos la propuesta también en el liceo Nº9 de Colón.

Esta semana comenzamos los talleres en dichos liceos y proximamente estaremos compartiendo más material!

1 comentario:

  1. Cuánta actividad!
    Estuve en la presentación en la Fundación María Tsakos, y me gustó pila que fuera en ese lugar. Entre otras cosas, me encantó escuchar gente hablando en griego :)
    Salú!

    ResponderEliminar