menu horizontal

sábado, 12 de noviembre de 2011

"Porque todos tenemos historias para contar!" - Talleres de cómics de El Vagabundo

Entre el 29 de Setiembre y 3 de Noviembre, estuvimos desarrollando talleres de contar historias a través del lenguaje del Cómic en: Liceo Nº1 de Rocha, Liceo de La Paloma, Pueblo de pescadores de la Barra de la Laguna de Rocha y el Liceo Nº9 de Colón en Montevideo.

La propuesta fué motivar la creación de historietas, desde una dinámica de discusión e intercambio, sobre las diferentes visiones, conocimientos y experiencias sobre el cómic. Siempre centrados en la convicción de que ésta articulación entre imagen y palabra permite contar cualquier tipo de historia.

Entre los objetivos que nos planteamos, estuvieron: La creación de una historieta por parte de los talleristas (en forma individual o en equipo), y la difusión de las creaciones de los artistas uruguayos de la historieta.


Liceo Nº9 de Colón - Montevideo
Tatiana: Luicela:
Tatiana
Tatiana, Gonzalo, Jessica, Luicela: Leticia:
Leticia
Jessica, Luicela, Tatiana y Leticia: Jessica:
Liceo de La Paloma - Rocha
Sara:
Florencia:


Gabriela:
Valeria:
Pueblo de la Barra de la Laguna de Rocha - Rocha
Santiago, Tamara y Maicol: Santiago:
Nicolás: Maicol:
Lucas: Santiago y Nicolas:
Tamara La Sirena Lisa (Tamara):
Elizabeth
Liceo Nº 1 de Rocha - Rocha
Marcelo:
Ahora estamos organizando la instancia de cierre que consiste en un encuentro entre todos los talleristas en la Casa de la Cultura de La Paloma, donde se expondrán los originales y se entregará una edición (hecha con los recursos de los Liceos Nº9 de Colón y de La Paloma) con las diferentes historietas de los talleristas.

Porque todos tenemos historias que contar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario