viernes, 25 de noviembre de 2011

Empezando "Otras Historias": El Vagabundo en Laureles!!!

 "La Otra Odisea" fue puerto de llegada... y de partida hacia un nuevo proyecto de El Vagabundo: "Otras Historias - otra forma de conocer las áreas protegidas del Uruguay", que obtuvo el reconocimiento de los Fondos de Incentivo Cultural del MEC, y cuenta con el apoyo del SNAP (Sistema Nacional de Áreas Protegidas) y de los Centros MEC.

Nos proponemos escribujar historias sobre, en principio, cuatro zonas que ya son o están en proceso de ser, áreas protegidas: Laureles, Cañas y el Valle del Lunarejo (Rivera y Tacuarembó), Laguna de Castillos, el monte de los ombúes (Rocha), los Bosques del Queguay (Paysandú) y los Esteros de los Farrapos y las islas del Río Uruguay (Río Negro).

Y ya estamos empezando a caminar esas "Otras Historias"!!!
El pasado martes 15 de noviembre, invitados por Alda Rodríguez, encargada del área de Laureles, Cañas y el Valle del Lunarejo por el SNAP, participamos de la jornada de cierre del segundo año del Agrupamiento Quebradas del Norte, que se realizó en la Escuela Nº42 Cuchilla de Laureles.

Empezamos a conocer a la gente, sus historias, sus lugares...Tuvimos la oportunidad de presentarnos, de contar sobre "La Otra Odisea" y dejar ejemplares para las 14 escuelas rurales del Agrupamiento.

Pudimos, una vez más, comprobar que las historias son lugares donde la gente se encuentra... y hacia esas "Otras Historias" estamos navegando ahora!!!

Compartimos algunos de los momentos:
Escuela Nº42 - Cuchilla de Laureles
Fabricio, experto en los beneficios del pasto horqueta y contador de historias!
Aprendiendo del Agrupamiento Quebradas del Norte
Empezando a conocernos: el maestro Juan Sosa, contador de historias
Alda Rodriguez: Encargada del área de Laureles, Cañas y Valle del Lunarejo.
Joaquín Lapetina: Ingeniero Agrónomo.
Paisaje de camino
Gnomo Solitario

Salto de Agua
Cañada
Dejamos disponible el documento elaborado por Alda Rodríguez aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario