sábado, 18 de junio de 2011

Lunes 20: El Vagabundo en Rocha - Preparando los lanzamientos de La Otra Odisea


El pasado lunes 20 de Junio estuvimos por Rocha para llevar a cabo una serie de actividades de cara a los lanzamientos que haremos en Julio.

En la mañana estuvimos acordando con los pescadores los aspectos del primer lanzamiento que se llevará a cabo en el pueblo.


Al mediodía nos juntamos con la directora y profesores de bachillerato del liceo de La Paloma, para presentarles el proyecto La Otra Odisea (que ya no es proyecto) y compartimos con ellos el proceso de creación de esta historia.




También planteamos la posibilidad de realizar charlas y talleres para los estudiantes, para compartir nuestro proceso de creación, incentivar la producción de comics que serán publicados en el sitio web de La Otra Odisea y difundir todo lo que los creadores de historietas están haciendo hoy en Uruguay.

Luego nos reunimos con la directora de la escuela de La Paloma (a la cual asisten muchos de los niños del pueblo) para acordar la instancia de reunión con los maestros para presentar la historia y la posible realización de talleres con los niños.

Por último nos reunimos a las 19:30 en el liceo Nº1 de Rocha con los profesores para presentarles el proyecto y la propuesta de talleres.



Fué una experiencia excelente! Muchas gracias a todos los que la  hicieron posible!


El vagabundo sigue navegando!

martes, 14 de junio de 2011

Lunes 13/06: La Otra Odisea está impresa!!!

El segundo día más esperado de todos por fin llegó!!!

El pasado lunes 13 (mucho antes de lo esperado) llegaron los 2000 ejemplares de "La Otra Odisea". Después de la espera y el gran "cagaso" de que algo hubiera salido mal, la emoción de ver y recorrer nuestro primer comic impreso superó todo!.


 
Ahora preparando la realización de los lanzamientos... proximamente estaremos publicando las fechas y lugares. Y seguimos navegando en el papel! Porque cuando escribujamos... las cosas pasan!!!

jueves, 2 de junio de 2011

28 y 29 de Mayo: "La Vuelta"

"La Vuelta" es el nombre de la última parte de la historia, y así también decidimos nombrar esta entrada, para contar esta última ida/vuelta al pueblo de Agustín en el proceso de creación de "La Otra Odisea". 

Pero esta vez fue diferente a las anteriores, porque ahora fuimos a compartir la novela terminada, y, por supuesto,  las diferentes experiencias que vivimos.




Algunas imágenes del "Espejo de Agua":





El vuelo de los Flamencos
Empezando a tomar color...
Una vez más confirmamos que nunca mejor puesto el título de esta historia, porque sin duda fue y sigue siendo, "otra odisea"...